miércoles, 15 de mayo de 2019

Conociendo a Lurdes Garrido

Conociendo a Lurdes Garrido, 
número 2 de la candidatura de CBBA al Ayuntamiento



Lurdes Garrido ezagutzen ez duenik ez da Burlatan, beti aritu da herrigintzan eta saltsa askotan ibili delakoz ezagutzen dugu. Emakume langilea da Lurdes, berdintasun arloan anitz lan egin duena, oraingo erronka Udal Berdintasun Behatokia sortzea izanen litzatekeela esan digu.


Lurdes  Garrido Beltza, nació en Burlada, fue en casa de su abuela que vivía en la calle Nueva. Decidió nacer muy cerca de las fiestas patronales, era un 11 de agosto de 1962. Prácticamente desde entonces vive en Burlada. Trabaja como conserje en una comunidad de vecinos. Su gran pasión es el baile, la danza oriental, que dejó de practicar cuando entró como concejala en esta legislatura. No ha tenido familia.

¿por qué quieres estar en el Ayto.? 
La razón primera que me hizo dar el paso para presentarme y lo he dicho en varias ocasiones, es la confianza que tengo en Txema, de hecho, es la condición que puse para presentarme en esta legislatura que ya termina y volverme a presentar nuevamente. Hemos hablado mucho y compartimos sobre todo una cosa, ¡¡¡cómo nos gusta  este pueblo!!  

en qué área de trabajo te vas a centrar? 
Me gustaría seguir trabajando en la Sección de Igualdad. En estos años he conocido una realidad que me parece ilusionante y es la cantidad de personas que trabajan en la lucha por los derechos de la mujer. Mi principal objetivo sería fortalecer  la sección de Igualdad con un Observatorio Municipal para la Igualdad.


en breve_labur-labur

Lo que más me gusta de Burlada es ...
que es pueblo, vayas por donde vayas siempre encuentras gente conocida, lo que menos me gusta es que el coche ocupe tanto espacio.

me podéis ver tomando unos potes en ...
Burlada entera me gusta, tanto calle Mayor abajo como calle Mayor arriba.

Al txoko que más me gusta ir es ... 
al Parque Municipal y en verano, a primera hora, con un libro. Es un rincón que me parece especial y me gusta ir todo el año. También me encanta el paseo del Arga, aquí ya con música. Lo cierto es que nunca he querido irme a otro lugar, creo que Burlada es un lujo de pueblo.

Mi palabra preferida en euskera es ...
AUZOLAN, porque pienso que el trabajo comunitario es lo que le ha dado vida a  nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario