martes, 14 de mayo de 2019

Conociendo a Txema Noval

Conociendo a Txema Noval
número 1 de la lista de CBBA al Ayuntamiento


Txema Noval Galarraga CBBA taldearen alkategaia da. Lau urtez alkate lanak egin ondoren, berriz kargurako aurkezten zaigu. Galdetegi honen bidez berari buruzko kontu gehiago jakinen dituzu. Beste gauza anitzen artean, gure Txema mendizale porrokatua da, hagitz anitz gustatzen zaio mendia eta mendigoizaletasuna. 


Txema Noval Galarraga, nació en Seraing (Bélgica) el 28-12-1962, es abogado y vive en Burlada desde el año 1965. Está casado y con dos hijos, Maialen y Julen, es un gran aficionado a la montaña.
 
¿por qué quieres estar en el Ayto.?
Siempre me he implicado en la vida de mi pueblo y de su gente. Creo que puedo aportar también desde el ámbito institucional por mi capacidad de buscar soluciones, consensos y mi formación.
 
¿una cosa que quieras conseguir en estos próximos años?
Hay proyectos en marcha que deben completarse: la participación ciudadana como herramienta de toma de decisiones, el proyecto de Termitas para construir viviendas sociales de alquiler,…

 
en breve_labur-labur
 
lo mejor de Burlada es ...
Todo, sus gentes y su lugar (aunque sea un desastre urbanístico en algunas zonas).
 
lo que hay que cambiar en Burlada es ...
como en todos los lugares, la desigualdad
 
en Burlada, yo poteo en ...
hace 11 años que no bebo alcohol, eso reduce mucho el poteo
 
la plaza que me relaja en Burlada es ...
Fco Ardanaz Soldau, donde está mi sociedad
 
cuál es el txoko que más te gusta de Burlada?
¿la verdad?, mi cuarto de estar
 
los domingos ...
si tengo tiempo cocina de “autor autodidacta” y tarde de sofá
 
en verano ...
travesías con mi gente del monte
 
en invierno ...
casa y familia
 
para leer ...
guías y mapas de montaña, planeando siempre
 
para escuchar ...
música romanticona
 
para escaparme me voy a ...
los Pirineos
 
nunca he ...
conseguido afinar en una canción, pero pongo interés
 
la palabra que más te gusta en euskera es ...
maite zaitut

No hay comentarios:

Publicar un comentario